Las cesantías son importantes para asegurar una vivienda y tu futuro profesional

En primer lugar, es importante conocer que las cesantías son una prestación social, a la que tiene derecho todo trabajador que posee un vínculo laboral y también aquellas personas que lo realizan de forma voluntaria. No obstante, deben estar afiliadas a un fondo.

El propósito fundamental del fondo de ahorro es el de auxiliar de forma monetaria a las personas, cuando se le termina su relación laboral, siempre y cuando la misma esté cesante.

Con este beneficio económico las familias colombianas podrán realizar un ahorro, del cual podrá tener acceso en caso de quedar desempleados, comprar o mejorar una vivienda y financiar sus estudios. Aun cuando la mayoría prefiere hacer uso de sus cesantías para la compra de una casa.

Es importante destacar que, aquellos independientes si bien no tienen derecho a cesantías, pueden hacer un ahorro voluntario en un Fondo de Cesantías o en el Fondo Nacional del Ahorro. Por ello, la importancia de elegir el que más opciones ofrece y cumpla con las garantías de sus productos a los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *